Misterios de la Antártida 1: La Puerta Misteriosa

 La puerta misteriosa de la Antártida


A través de una imagen vía satelital se descubrió una puerta en medio de la nada en la Antártida. Es sorprendente, ya que es imposible que una persona pueda vivir en un lugar tan frío como la Antártida. Esta puerta está ubicada al sureste de la estación Showa, la cual está al mando de Japón, y ha generado curiosidad debido a su forma de puerta. El fenómeno fue reportado inicialmente por un usuario en redes sociales que publicó la imagen con la pregunta: "¿Puerta enorme en la Antártida?"



Por más asombroso que parezca, y aunque quisiéramos que fuera otro misterio de la humanidad, los restos de civilizaciones pasadas o la casa de alguien team frío o de Pie Grande,  lo decepcionante es que en realidad es un iceberg atrapado en el hielo denso.

"Esta formación se encuentra en un área de hielo marino rápido en la Antártida Oriental, justo en la costa. Hay una serie de islas allí y el agua es bastante poco profunda" explicó al Daily Mail, la profesora de glaciología de la Universidad de Newcastle, Bethan Davies. "Se trata de un iceberg que se quedó varado y ahora está atascado y se está derritiendo in situ. Se pueden ver muchos otros icebergs en la zona"

La puerta de la Antártida no es la única estructura en su tipo en esta región, cuando la imagen de Google Earth se amplía, revela otras formaciones similares, aunque menos simétricas, lo que refuerza esta teoría de que se trata de hielo atrapado por otras capas de hielo.

El profesor Martin Siegert, codirector del Instituto Grantham, estuvo de acuerdo con el profesor Davies. Dijo a MailOnline: ‘’Esto es simplemente un flujo de hielo alrededor de un obstáculo subglacial sólido, influenciado también por el derretimiento y recongelamiento del hielo y por vientos catabáticos. ‘’El hielo es bastante delgado aquí, como lo evidencian otros afloramientos de roca cercanos, por lo que la influencia del lecho en el flujo de hielo será fuerte. Es un patrón interesante, pero no inusual ni sorprendente desde el punto de vista glaciológico. Mientras tanto, el profesor John Smellie, vulcanólogo de la Universidad de Leicester, bromeó: ¿Qué haríamos sin los teóricos de la conspiración? ‘’El hallazgo no es muy brillante y no reconozco el lugar, pero me parece que se ha exhumado un pequeño afloramiento rocoso debido al descenso del hielo. ‘’Forma la "parte superior" de la "puerta". Y hay dos colas de nieve paralelas prominentes que forman los lados de la "puerta" Las colas de nieve muestran la orientación de la dirección predominante del viento. ‘’Así que, con una buena imaginación, se consigue una apariencia general de puerta débil y totalmente falsa. "Estoy bastante seguro de que es simplemente un fenómeno natural y no hay nada por lo que emocionarse"



La verdad es que al principio cuando estaba buscando respecto al tema sí me sorprendí y creí que sí era una puerta, pero solo es hielo dentro de más hielo. 



Fuentes:


Comentarios