Misterios de la Antartida 3: Detras del Muro de Ross


¿Qué hay detrás del muro de Ross?


El Muro de Ross, está ubicado en la Antártida y mide 50 metros de alto y es de los lugares más difíciles de explorar. Se dice que detrás de estos muros existen otros mundos y continentes muy antiguos que aún existen, pero que estos muros obstaculizan la visón y llegada hacia estos lugares.

Se cree que entre los lugares escondidos detrás de estos muros de hielo se encuentra Lemuria, el cual se supone que sería un continente propuesto por el zoólogo Philip Sclater en 1894 para explicar por qué había lémures en Madagascar y la India, pero no en África continental y Oriente Próximo. Se cree que esta pudo hundirse; en un principio la teoría era aceptada, pero con los conocimientos de la ciencia moderna dejó de tener sentido.

También se menciona Asgard, que en la mitología nórdica es el lugar de los dioses. Por último, la tan conocida Atlantis, la cual se cree que era una isla planteada por el filósofo Platón. Según él, fue castigada por los dioses al desencadenar desastres naturales que la hundieron en el mar y aniquilaron todo el poder que le quedaba. Actualmente, existe la idea de que en realidad nunca existió y Platón mintió.

La teoría de que detrás de los muros se esconde algo toma fuerza por dos razones. La Primero es que en 1892 se publicó un nuevo mapa mundial (El mapa de GLEASON) donde se observa que la Antartida rodea todos los continentes. 



La segunda razón es porque un piloto de nombre Richard Byrd sobrevolaba el Polo Norte cuando se percató de que había un hueco enorme en la nieve. Al entrar, se dice que se encontró con un mundo totalmente diferente, muy distinto a la Antártida que conocemos. Algunas personas dicen que en este nuevo lugar había mucha vegetación y era un lugar cálido, digno de admiración; y otras que en este lugar se encontraban seres fuera de lo que conocemos, con tecnologías superiores a las nuestras. Muchas personas indican que en los diarios que él escribió sobre sus días como piloto, explica cómo fue su viaje a la Antártida y que descubrió una parte totalmente distinta a lo que conocemos.




fuentes

Comentarios